28. ago., 2015

Texto

Ahora os haré algunas preguntas y a la vez trataré de responederlas según mi criterio.

_¿Qué es un escritor?

_Pues bien, me parece obvio, casi de Perogrullo: Un escritor es una persona que escribe libros.

_¿Cómo se pueden clasificar los libros?

_Se pueden clasificar de muchas maneras, atendiendo a sus contenidos, a sus formas, etc.Pero en general existen algunas categorías bien definidas. Libros didacticos educativos o especializados en distintos temas del conocimiento humano, también existen libros de entretención, de caracter social, en fim, como el libro es un medio de comunicación y expresión, puede abarcar cualquier campo o tema.

_¿Porque escribe un escritor?

_Existen muchas respuestas,cada escritor tirne un motivo para hacerlo y en ese aspecto respeto todas las opiniones, pero hay algo esencial: Todos queremos comunicar algo a nuestros potenciales lectores y además creemos que medianye  el libro podemos llegar a un mayor número de personas y además dejar una constancia para las futuras generaciones, así satisfacemos en parte aquellas ansias de trascender inherente a cada ser humano.

También existen, por supuesto, motivos mas terrenales como por ejemplo, lograr algún éxito económico o bien un mejor status social y talvez simplemente satisfacer nuestro ego al poder ver nuestro nombre impreso en la portada de un libro.

Por mi parte no critico a nadie ya que no soy quien para hacerlo, pero si quiero dejar muy en claro cuales son mis propias motivaciones.

En mi caso mis pretenciones no son demasiado altas, pienso que al escribir una obra literaria ya sea, novela, cuento o ensayo, mi finalidad no es solamente entretener al lector, sino que además debo de aprovechar esta tribuna que me da el libro, para dar a conocer mis ideas y de ese modo, a travéz de los personajes y de la trama de una novela, ir penetrando sutilmente en la conciencia de los lectores a fin de provocar en ellos aunque sea, una pequeña reacción, si logro que ello ocurra, entonces me sentiré satisfecho.

Por ahora os dejo hasta aquí, no me extenderé en explicarles cuales son aquellas ideas, pero les prometo que en el futuro les iré hablando de aquellas.Si Dios así lo quiere. Tito Fabio.