30. abr., 2017

Texto

Estimados seguidores: En estos días tan difíciles que estoy viviendo, en donde he tenido que lamentar la partida de mi compañera de tantos años, aquella a la cual amé y apoyé hasta el último día, me he refugiado en la Literatura para aliviar un poco el dolor y la pena, es así, como al fin logré terminar la saga de Los López. La historia de aquella familia, con la cual me siento muy identificado ya que es la mía y en particular con la de Alfredo, el hijo mayor de Ricardo, cuya historia he relatado en mis tres novelas: LA MONTAÑA AZUL, El oscuro Valle de las tentaciones y ahora con el tercer y último volúmen, al cual he titulado Alfredo, El Rebelde.

Al igual que el segundo tomo de esta saga, me fue muy difícil poder escribir esta última parte, ya que para hacerlo debí de escarbar en lo más profundo de mi alma y tratar de ser muy objetivo ya que son vivencias que me tocan muy intimamente.Pero he querido hacerlo ya que ahora, al ver la muerte tan de cerca, presiento que ésta no me dejará mucho más tiempo sin visitarme, y aunque aquella cita es ineludible, espero que me deje el tiempo suficiente para polder escribir y terminar los distintos proyectos literarios a los que estoy abocado.

ALFREDO, EL REBELDE, es, al igual que las dos que le preceden una autobiografía. En ella podrán ver como aquel joven, tímido e inseguro adolescente,que en sus inicios creía que su destino sería algo muy especial, se encuentra de lleno con el mundo  y después de un período en donde comienza a ceder antes las tentaciones que éste le presenta, sufre  con su caída y debe de volver a reconstruir su camino.No le será fácil, no solo por los obstáculos que el destino le pone en su camino, sino porque debe vencerce a si mismo. En esta  novela Alfredo deberá de no solo luchar por los suyos, sino que además,dada las circunstancias que le rodean, tendrá que involucrarse en algo que excede a sus capacidades,la lucha del pueblo para recuperar la democracia en su país ¿Lo logrará? Talvez no será aquí en esta obra, más tengan la seguridad de que Alfredo va a encontrar aquello que tanto ha buscado. No quiero dar más detalles, para que así seais vosotros mismos quienes le juzgeis.

Por ahora esta obra estará siendo difundida en Autoreseditores.cl en versión impresa, pero muy pronto  estrá también en Amazon y posiblemente en este mismo blog. Tito Fabio.