SE ABRIRAN LAS GRANDES ALAMEDAS

9. mar., 2016

ALGÚN DÍA       TOMO 1   "SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS"

Quiero hablarles acerca de esta obra.

En primer lugar quiero decirles que me costó mucho trabajo y esfuerzo poder terminar los dos tomos que comprende esta novela. El argumento estaba  en mi cerebro, más precisamente en mi memoria, sólo necesitaba la tranquilidad necesaria para poder concentrarme en mis recuerdos  y revivir paso a paso todo lo sucedido en aquellos días tan trascendentales para todos nosotros, pero esa tranquilidad no llegaba a mi vida.

Es curioso, pero en aquel período de casi diez años en los cuales me dediqué activamente en "la actividad politica", casi no tenía tiempo para nada, pero inconscientemente trataba de retener en mi memoria todos los nombres y rostros de aquellos que cada día se iban sumando a nuestra causa,nunca me preocupé de llevar algún diario o cuaderno de notas con fechas de todo lo que iba sucediendo, lo que me hubiera sido muy útil para poder después escribir,pero confiaba en mi memoria, que siempre me ha sido muy útil a lo largo de mi vida, sabía, en aquellos días que ALGÚN DÍA tendría que escribir acerca de todo aquello que estábamos viviendo.

El año 1999 (Once años después del Plebiscito) sucedió un hecho  lamentable para mí: A fines de Octubre de ese año falleció mi padre. Dejé de escribir y durante bastante tiempo no pude hacerlo.

Aquel fue un año muy difícil para mí,pues poco tiempo antes, mis dos hijas se habían marchado de mi lado y mi hijo menor, había regresado junto a su madre, de la cual yo estaba separado.Me quedé solo y arrendé una pequeña y oscura pieza, fue entonces cuando retomé aquella afición  por la escritura. Allí en la soledad de mi cuarto volqué en esta novela todas mis inquietudes, recordar y escribir  eran  como un bálsamo para la situación  por la que estaba pasando en esos días.

Avancé bastante en ella, pero,recién,diez años más tarde  pude terminarla y como es mi costumbre, una vez hecho esto, a dejé "reposar" por otros cinco años, antes de retomarla, correguirla y pulirla para recién ahora decidirme a publicarla.

¡Bien! Podría decir muchas cosas acerca de esta novela, pero por ahora, quedo hasta aquí, a la espera de que el editor me entregue los primeros ejemplares, para así poder hacércelos llegar a ustedes, quienes seran los verdaderos jueces y críticos de esta obra. Tito Fabio. 

 

9. mar., 2016
9. mar., 2016