12. mar., 2016

Texto

(Continuación)

Lo cierto era que a medida que me iba adentrando en la lectura de aquellos textos arcaicos, la historia se me iba haciendo apasionante y como suelo hacerlo cada vez que algo me gusta comencé a analizarla, dado mi espíritu científico que siempre he poseído, fue así como en un cuaderno me di el trabajo de ir anotando, los nombres de los personajes, los lugares que se mencionaban, en fin todo aquello que me parecía interesante, a fin de averiguar, más adelante algo más acerca de aquellos.Aquello fue providencial, ya que cuando me faltaba muy poco para terminar de leer esa extraña obra, ocurrió un serio percance: Un principio de incendio en la casa en que habitaba, el cual, ante mi desolación, destruyó completamente entre muchos objetos valiosos, aquel ejemplar único, del cual por más que haya buscado y rebuscada en cuanta biblioteca o librería y también en aquellos puestos en donde se venden libros usados, jamás hasta el día de hoy he vuelto a encontrar otro ejemplar.

Mi padre falleció en 1999, él podría haberme dado alguna pista  o decirme en donde había conseguido aquel libro, pero lamentablemente ya no está en este mundo, de manera que ignoro completamente como lo consiguió.También traté de averiguar alguna cosa acerca del autor, pero no existía ninguna pista acerca de ese tal Quiq Lot Pise, deduje que debía de tratarse de algín seudónimo, de modo que jamás podría saber quien había sido el autor.

Durante mucho tiempo le anduve dando vueltas al asunto y finalmente tomé la decisión de tratar de reescribirla, apoyándome solamente en mi memoria y en los apuntes que había tomado. Era una labor difícil, ya que la historia narrada era sumamente extensa y sin duda que cometería muchos errores e imperfecciones , al tratar de hacerlo como era la original.Fue por eso que después de varios fracasados intentos, me decidí a escribirla en forma de novela, pues ya a esas alturas de mi vida había logrado una cierta experiencia en dicho género, ya que había terminado un par de ellas.

En mi vieja y querida máquina UNDERWOOD, acometí con entusiasmo dicha tarea,no fue fácil, muchas veces desistí de continuar y dejaba de hacerlo para dedicarme a otros proyectos literarios, que me parecían más dignos e importantes.Así pasaron muchos años.

A veces intentaba continuar la  tarea, pero luego de escribir algunos capítulos la dejaba nuevamente a medio camino. Fue a mediados del 2004 cuando me enteré del éxito obtenido por aquella saga "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS"que me decidí a tomar un poco más en serio este proyecto, antes solo lo había considerado como algo entretenido y nada más.

Unos años más adelante, cuando ya contaba con mi flamante Computador, me aboqué a la  tarea de revisar y reescribir todo lo que antes había hecho.

¡Bien! Este es el resultado de mi trabajo.Debo aclarar que todos los diálogos de los cientos de personajes que van apareciendo son obra exclusiva de mi imaginación, en cuanto a los nonbres de ellos y de los lugares citados, he tratato de que sean fieles a los apuntes que aún conservo en mi poder, de igual modo lo he hecho con los nombres de animales,árboles u otros objetos que aparecen a lo largo de las páginas.

También he creído necesario en algunos capítulos, explicar algunos conceptos según mi personal apreciación, para asi facilitar al lector la comprensión de aquellos, cuyas denominaciones son en general, también obra mía, ya que eñ original, por lo que recuerdo no figuraba de esa forma.

En fin, espero, que dadas todas las explicaciones, nos sumerjamos sin mayores dificultades ni problemas en las pñaginas de estas historias que por ahora no tienen otro fin, más que entretener a quienes se dignen darse el trabajo de leerlas. Tito Fabio.