2. jul., 2016

Texto

Capítulo 42: En la Corte del Rey Ciwutt.

Una importante reunión se llevaba a cabo en el salón principal del Palacio Real de Obamit, la capital del reino de Qocerit,aquella estaba precidida por el propio Ciwutt y participaban en ella todas las autoridades de aquel reino, exceptuando el Loq Mayor Ici Horsi, quien acababa de asumir el mando del puerto de Quinsat.Ahora el Rey hablaba:

_ Hemos recibido noticias muy favorables desde las regiones del sur y oeste, ellas me confirman que nuestras tropas  ya han consolidado  nuestro dominio en todo el reino y aquellas ciudades que se alzaron contra mí ya estan bajo control, incluyendo el importante puerto de Quinsat,  que ha sostenido una férrea resistencia, pero que ahora, nueto estandarte ya flamea en la torre más alta de dicha ciudad.

Gomecor, vestido enteramente de negro, solicitó la palabra, el rey le dejó  opinar.

_ Es muy importante el triunfo de mi amigo Ici Horsi, más yo creo que para que dicha victoria esté plenamente consolidada, él debiera adentrarse en Las Tierras Ignotas y capturar al cabecilla de la rebelión,aquel a quien todos llaman " El Rubio Baschir", pues de no ser así, éste traidor puede convencer a los salvajes  de esas tierras para que se le unan en contra nuestra.

_ ¡Humm! Creo que tienes razón Gomecor, enviaré mensajeros para que instruyan al gigante Ici Horsi a fin de que organice la captura de aquel rebelde y si los salvajes qejviats se empeñan en protegerle, pués entonces los aplastaré  como cucarachas_ Rugió  el Rey.

Entre los asistentes se encontraba por supuesto el Gran Mago Tolin Basi, esta vez le acompañaba un estrambótico personaje, al cual ya hemos conocido anteriormente, se trataba nada menos del obeso Ivdo Goban, aquel que gustaba de lucir ropajes de coores chillones y abundante cantidad de joyas y adornos en sus indumentarias.Tolin Basi solicitó la palabra al Rey y le fue concedida.Esto fue lo que dijo.

_ ¡Escuchad Majestad! Me complace mucho ir comprobando que todas aquellas predicciones que os anuncié ya se están cumpliendo al pie de la letra, por eso ya no me cabe ninguna duda de que vos, eres el Elegido por Los Dioses y que un  gran destino y gloria os espera en un futuro muy próximo...Ya Qocerit se ha rendido ante tí y vuelve a ser un Reino unido bajo tu mando...Pero no te debes de detener ahora...Existen una antiguas profecías que  hablan acerca de una Ciudad Perdida en las selvas de Las Tierras Ignotas, allí existían antaño dos enormes columnas incrustadas con diamantes que brillaban  con luz propia...Es allí en dondese deberan cumplir las profecías de nuestros ancestros y ...

_ ¿Profecías...Tú me hablas de profecias? Y dime...¿Ya has encontrado a aquella mujer que te encargué...la cual según esas profecías ha de ser mi reina? Interrumpió el Rey.

Tolin Basi no se inmutó,  tenía un as bajo la manga y prosiguió:

_ A eso iba Majestad...El destino se encarga de que todo se cumpla a la perfección...Vuestra futura reina, la mujer que vos visteis en tus sueños...Ella, os espera allí...¡Si, en la Ciudad Perdida! Así lo han dispuesto  Los Dioses...Ahora vos debereis de ir  hacia allá y es en aquel lugar, en medio de aquellas dos míticas columnas en donde contraereis matrimonio...Así está escrito...Y así ha de ser.

Ciwutt permaneció en silencio, aquello le significaría cambiar todos sus planes, antes, su prioridad había sido invadir  el pais varesio y tomar la ciudad de Lalerot, pero el retraso en la construcción del puente y la próxima llegada delas fuertes lluvias le hacían aconsejable  retrasar aquellos planes, en por lo menos uno o dos años. su vista se dirigió primero a su colaborador Gomecor y luego al otro Loq Mayor, Nilezat.

_ Dime Nilezat ¿Habeis ya reanudado la reconstrucción del puente sobre el Gran Río?.

El aludido respondió.

_ Así es Señor, aunque la proximidad de las grandes lluvias  nos retrasará un poco, espero que esté listo  para la Estación de Las Cosechas.

Ahora el Rey miró a Gomecor, preguntándole:

_ ¿Y vos, con cuantas falachs contais para transportar a nuestros hombres al otro lado del Gran Río?

Gomecor enarcó sus cejas, él era  el único hombre en el reino que se atrevía a llamar a Ciwutt con su nombre, omitiendo el título de Señor o Rey, eso debido a que ambos habían sido camaradas desde hacía muchos años.Respondió:

_ Mis hombres siguen trabajando día y noche y te aseguro que antes de que comiencen las lluvias  tendremos al menos unas mil falachas terminadas.

_No son suficientes como para transportar  al ejercito, pero no importa...He tomado la desición de aplazar mis planes de invadir  el pais varesio, pues  primero afianzaremos nuestro dominio en las Tierras del sur y así ustedes dispondrán de mayor tiempo para completar vuestras misiones.

Tolin Basi  hizo un gesto solicitando la palabra, el Rey lo autorizó, sentia curiosidad por el hombre que le acompañaba y el Gran Mago le explicó:

_ Éste que está junto a mí es el Delegado de una de las principales ciudades del pais varesio, es nuestro aliado, permitid que él hable:

El Rey se lo permitió y el pomposo, estrafalario y gordo individuo comenzó a hablar:

_ ¡Gran Señor de Qocerit! Este humilde servidor vuestro os viene sirviendo desde ya un buen tiempo, aunque tal vez no lo sepais, soy un convencido de que vos Señor, eres el Elegido...Aquel que según  las antiguas profecías ha de revivir el antiguo imperio de nuestros antepasados y por eso es que estoy aportando con  todo lo que está a mi alcance para que aquello suceda cuanto antes...Ahora os hablo en el nombre de mi ciudad, Cat Lafat, la segunda más importante de nuestro pais, he sido nombrado delegado por el Mich de esa ciudad para que nos pongamos bajo tu protección y para  eso mi Señor os envía un valioso presente: Cuarenta falachs cargadas de valiosas y apreciadas marcaderías, entre las cuales abundan joyas, oro y especies, cruzan en estos momentos el Gran Río y eso ha de ser solo el comienzo...Majestad.

Ciwutt parecia complacido, él sabía que desde hacía un tiempo algunosagentes suyos trabajaban siklenciosamente en las principales ciudades varesias a fin de convencer a algunos descontentos a plegarse a su causa, pero no pensaba que aquello surtiría efectos tan favorables, ahora comprobana que así era y eso le complacía mucho.

_ ¡Bien! Ya había oído hablar de vos y me complace poder comprobar que cuento con aliados tan importantes en vuestro pais, aunque también se que hay otros que se han puesto en mi contra y que ayudan a los rebeldes que se han establecido  allá, pero esos lo lamentaran, el día en que les ajuste cuentas...Ya les llegará su hora.

Tolin Basi deseaba decir algo mas, el rey se lo permitió.

_ Mi amigo Ivdo Goban también ha estado trabajando secretamente para desestabilizar el gobierno de Lalerot y es así como en estos mismos momentos, importantes jefes se han alzado en contra del Minch de esa ciudad y no me extrañaría que aquel anciano decrépito fuera reemplazado por un hombre afín a VosMajestad.

Todas eran buenas noticias y Ciwutt ya se sentía muy relajado, decidió poner término a esa reunión y sus colaboradores comenzaron a abandonar el Salón, también Ciwutt se disponía a salir, cuando Tolin Basi se le acercó, para decirle:

_ Antes que os vayais quiero decirte que  os tengo una...sorpresa, Señor..

_¿Una sorpresa...Buena?..Habla..¿De que se trata?

_ Pues, yo creo que si es muy buena, ya que te permitirá cubrir tus espaldas a fin de que te puedas abocar  sis ningun problema a tus proximos objetivos...En fin, podeis juzgar por ti mismo...He conseguido que un grupo de jóvenes, procedentes de la Región Montañosa de Varsowot visiten nuestras tierras...Ellos son varines, pero no cualquier varin, pues todos son hijos de los jefes de los clanes de aquel pueblo, quienes los han enviado a fin de que se intruyan en nuestros Centros Académicos, aprendan coass útiles para sus pueblos y regresen allá para enseñarles a sus coterraneos.

_¿Varines? ¡Que lejos estan de sus tierras! ¡Humm! Sé que ese es un pueblo un tanto primitivo aunque muy valiente y noble..Pero no entiendo en que nos puede favorecer aquello, respecto a mis planes Tolin Basi.

El Gran Mago sonrió.

_ Pues yo creo que mucho, Majestad...Entre aquellos se encuentra el ganador del último Torneo...Esa dura competencia en donde se someten a enormes y difíciles pruebas físicas y en donde se elige al futuro Shar, como le llaman, él se llama Luwer y es un joven muy fuerte e inteligente, los varines, como vos sabeis poseen un físico priviligiado, son excelentes atletas y guerreros y podrían sernos muy útiles si logramos que se plieguen a nuestra causa...Además...pensando en un futuro mediano...¿No creeis que es mejor tenerlos de amigos que de enemigos?

Ciwutt sonrió, algo no muy habitual en él y dijo:

-_ En eso, teneis razón Tolin Basi, veo que eres  más astuto de lo que pensaba y creo que me agradaría conocer a esos..primitivos y rudos cazadores de yocosath, decidme ¿En donde se encuentran ahora?

_ Pues, no tan lejos, les he aljado en las caballerizas del Palcio Real y si vos lo deseais, mañana mismo los puedo traer ante vos ara que les conozcais.

_ Está bien, traedlos mañana ante mí...Ahora me iré a descansar y haced lo mismo vos.

Cuando el Rey se marchó, El Gran Mago marchó  hacia sus aposentos y por primera vez en mucho tiempo su rostro se mostraba satisfecho, tanto que hasta se permitió,sonreír.

 

_